martes, 18 de septiembre de 2012

El Pensamiento Sistemico:

El pensamiento sistemico se trata básicamente de pensar en un todo y analizar las cosas o sistemas mas allá de lo básico, normal y lineal. por lo general como seres humanos o mas bien por ser reactivos, es decir; que reaccionamos ante los hechos, sin pensar en las consecuencias de nuestras decisiones o acciones. Entre tanto que nos encontremos relativamente bien, todo esta bien. El pensamiento sistemico busca romper ese esquema reactivo o manera de vivir y afrontar las situaciones que se nos presentan y procura mejorar la calidad de las soluciones aunque estas sean a largo plazo.
El pensamiento sistemico es la actitud del ser humano, que se basa en la percepción del mundo real en términos de totalidades para su análisis, comprensión y accionar, a diferencia del planteamiento del método científico, que sólo percibe partes de éste y de manera inconexa
El pensamiento sistémico se caracteriza en decir que el todo puede ser más, menos o igual que la suma de las partes, es una filosofía basada en los sistemas modernos buscando llegar a objetivos tácticos y no puntuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario